El Clúster Bananero del Ecuador, organización que agrupa a los principales gremios de productores y exportadores de banano del país, mantuvieron una reunión con la Dirección Nacional de Antinarcóticos.
En la cita se dio a conocer el arduo trabajo y todos los esfuerzos que realizan las autoridades de control para mantener una política de seguridad pública integral que refuerce al sector agroexportador.
Para el Clúster Bananero este tipo de iniciativas representa acciones positivas para las industrias de la cadena de agroexportación y, a su vez, exhortan a la Dirección Nacional de Antinarcóticos a mantener y reforzar su trabajo por el bienestar y seguridad de este sector.
“Consideramos que es muy importante mantener una política de seguridad pública integral que garantice nuestro comercio tanto a nivel nacional como internacional, ya que somos un sector generador de desarrollo y crecimiento para el país”, enfatizó el consorcio gremial.
El Clúster Bananero está representado por el 60% de la producción y 100% de la exportación de banano, y del 80% de la exportación de plátano del Ecuador; representan al 2% del PIB nacional con una importante presencia local e internacional del comercio de musáceas.
La actividad genera alrededor de 250.000 empleos directos e indirectos; además, que promueven el desarrollo y crecimiento de otras industrias conexas necesarias para la agroexportación.