Un total de 841 agricultores, de 29 asociaciones productoras y productores independientes de los cantones Pedro Carbo e Isidro Ayora son los beneficiarios de una nueva entrega de semillas de arroz y maíz por parte de la Prefectura del Guayas.
En un evento, desarrollado en el Polideportivo Municipal de Pedro Carbo, se entregaron 1.185 sacas de semillas certificadas, lo cual ayudará a mejorar la cosecha de ambos granos.
“Hemos repotenciado este programa, invirtiendo más recursos para atender a más agricultores en toda la provincia”, manifestó la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga.
La funcionaria también destacó que, para 2024, además de la entrega de semillas gratuitas, se acompañará a los agricultores con capacitación, kits productivos y bioestimulantes, que permitan menos dependencia de la urea; además, se prevé poner en marcha el piloto del Centro de Tecnificación Agrícola, entre otros proyectos.
Lea también: Productores de Sucumbíos obtienen licencia para cultivar cannabis no psicoactivo
El alcalde de Pedro Carbo, Nery Jaramillo, agradeció la gestión de la Prefectura que contribuye a la labor de los agricultores. “En nuestro cantón, hay más de 12 mil hectáreas que se dedican solo a la siembra de maíz”, agregó.
Los 60 socios del Centro Agrícola de Isidro Ayora, que en 600 hectáreas producen arroz y maíz, también se mostraron agradecidos. “Para nosotros es muy satisfactorio recibir esta ayuda de la Prefectura del Guayas para todos los agricultores, para incentivar la actividad económica”, manifestó su presidenta, Ingrid Araujo.
A través de la Dirección de Desarrollo Productivo, la Prefectura fomenta las buenas prácticas agrícolas, garantizando mayor rendimiento con el uso de semillas certificadas, disminuyendo los costos de producción y mejorando los ingresos por comercialización.