Una nueva oportunidad productiva y de negocios en zonas rurales abre Se Puede, el programa de la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI) que busca potenciar el emprendimiento entre los agricultores.
Con el respaldo de la compañía Bayer, se inició el proyecto piloto de siembra de tomates de la variedad Eterei. Son más de 20 productores, entre pequeños y medianos, quienes recibirán estas semillas para un total de 37 hectáreas, en Pichincha, Imbabura, Tungurahua y Napo.
Hasta el momento, se han entregado semillas de tomate a 17 pequeños agricultores en las zonas de Papallacta y Ambato.
Junto con la donación de semillas, Bayer aporta asesoría técnica y acompañamiento en la implementación de buenas prácticas agrícolas a cada productor, para que cuando llegue el momento de la cosecha, sus productos puedan ser verificados bajo los puntos de control de BayG.A.P., programa de servicio de la compañía.
Esta verificación la realizará Paripassu, entidad brasilera experta en esta área, y que actuará como tercero imparcial para generar un producto con la calidad y la sustentabilidad para los consumidores ecuatorianos.
LEA TAMBIÉN: MINISTERIO DE AGRICULTURA ENTREGA AYUDA ECONÓMICA A PEQUEÑOS BANANEROS
Para Denisse González, propietaria del emprendimiento Ecuaprodu, en Tungurahua, ser parte de este proyecto es una gran oportunidad por las características que tiene el producto.
“El tomate Eterei es una nueva variedad que presenta excelentes cualidades productivas, organolépticas y de buena duración en percha”, enfatiza.
Criterio que comparte Juan Sebastián Camacho, representante de ventas y desarrollo de mercado de Bayer, quien además resalta que esta variedad de tomate es extremadamente productiva, resistente y uniforme desde el inicio de la siembra hasta el final de la cosecha.
De esta forma el programa Se Puede, de la AEI, continúa contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los agricultores del país.
Pingback: Ecuador vacunará 4.6 millones de animales contra la fiebre aftosa - Tierra y Mar
hola me interesa integrarme al cultivo de tomate