El Gobierno trabaja para tener información actualizada de los productores agropecuarios, para eso el ministro de Agricultura y Ganadería, Pedro Álava mantuvo una reunión con la misión de técnicos de France Agrimer.
La misión de la institución francesa de productos agrícolas y del mar permanecerá esta semana en el país, para revisar las propuestas y herramientas informáticas para el levantamiento de información, así como evaluar el comportamiento de la boleta del Registro Nacional Agropecuario (RENAGRO) en territorio, además de levantar los cuestionarios en diferentes tipos de Unidades de Producción Agropecuaria en el país.
Se busca orientar correctamente la gestión y ajustar políticas gubernamentales; posibilitará clasificar a cada productor, con su sistema de producción; otorgará líneas base para evaluar el impacto de medidas adoptadas.
La misión tiene previsto visitar sectores de las provincias de Pichincha, Imbabura, Cotopaxi, Guayas, Los Ríos y Galápagos. El apoyo de la misión de France Agrimer es parte del Convenio de Cooperación de Fondos No Reembolsables suscrito entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).