El respeto a los nuevos precios mínimos de sustentación de la saca de arroz de 200 libras en las diferentes piladoras es el gran objetivo del Gobierno.
Por ello, autoridades de diferentes instituciones del Estado recorrieron este 29 de julio varios cantones de la provincia del Guayas con la finalidad de constatar que las piladoras exhiban, en un lugar visible, la tabla de liquidación de la gramínea.
Según el Acuerdo Ministerial 019, del 23 de julio anterior, el precio mínimo de la saca de arroz de 200 libras es de $ 30 para el grano corto, y de $ 32 para el grano largo.
El gobernador del Guayas, Vicente Taiano, junto a la Intendencia de Policía y comisarías, y representantes del Servicio de Rentas Internas, del INEN y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), realizaron el operativo del control.
Las autoridades verificaron los permisos para el funcionamiento de básculas emitido por el INEN; y certificado de registro de funcionamiento autorizado por el MAG.
Los nuevos precios de la gramínea no fueron del total agrado para los productores arroceros, quienes exigieron un control más riguroso en las piladoras, así como intervención en el valor de los insumos agrícolas.