El sector larvicultor del Ecuador a través de la Asociación de Laboratorios Productores de Larvas de Camarón – ASOLAP organizó la Segunda Edición de la Feria ‘Expo Larva 2024’.
Este año el evento se enfocó en mostrar la innovación tecnológica, estrategias terapéuticas y genética, alimentación larvaria, biotecnología microbiana, perspectivas económicas, entre otros temas relevantes para fortalecer la industria acuícola.
Las larvas son el primer eslabón de la producción del camarón de piscina en el Ecuador. Cifras de la ASOLAP indican que el sector larvicultor genera aproximadamente 4.000 plazas de trabajo directas y 350 millones en ventas anuales.
Lea también: Laboratorios de larvas, cruciales para la producción camaronera
La Expo Larva 2024 se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE), en la provincia de Santa Elena y reunió a destacados expertos y profesionales del sector para ofrecer charlas técnicas de alto nivel científico donde se plantearon temas prácticos de gran interés para los larvicultores, tanto a nivel local como internacional.
Esta propuesta también contó con una feria comercial en donde los asistentes pudieron visitar stands de insumos, sistemas, tecnologías, productos y servicios, dirigidos al sector acuícola y público interesado.
De esta manera Expo Larva 2024 logró convocar a autoridades nacionales, locales, y a destacados actores de la industria, quienes una vez más encontraron soluciones y más novedades que permitan seguir potenciando y desarrollando a uno de los sectores más representativos de la economía ecuatoriana que cuenta con la mejor calidad de larvas y camarón a nivel mundial.