Los pequeños productores bovinos de la parroquia Alóag, del cantón Mejía recibieron capacitación gratuita en inseminación artificial y manejo de ganado bovino por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). La preparación se realizó en el Centro de Mejoramiento Genético y Productivo El Rosario y tuvo como objetivo mejorar la calidad de los hatos de ganado, para que estos sean más productivos y competitivos.
El servicio se complementa con los paquetes tecnológicos pecuarios, con subvención del 50 al 70% del costo, que están disponibles para los ganaderos, como, por ejemplo: ordeñadoras móviles, unidades de conservación de pastos, motoguadañas, adquisición de pies de cría, vaconas para reemplazar ganado que tenga brucelosis o tuberculosis, entre otros.
Lea también: Jóvenes rurales podrán capacitarse en ganadería inteligente
La Ministra de Agricultura y Ganadería, Tanlly Vera, invitó a los productores pecuarios a acercarse a las direcciones distritales del MAG, que están en cada provincia, para inscribirse y coordinar las capacitaciones.
Diego Soria, presidente del Gobierno Parroquial de Baquerizo Moreno, del cantón Píllaro, afirmó que junto con los integrantes de la Asociación Unión y Progreso coordinaron la capacitación para incentivarles a que, con conocimiento, mejoren la genética y tengan una buena producción de leche.
Pingback: Erupción del volcán en Canarias afecta a negocios agrarios - Tierra y Mar