Alineado a su misión de Alimentar el futuro, Trouw Nutrition realizó el lanzamiento oficial de Milkiwean, una solución nutricional para cerdos en su etapa inicial; y de ChickCare, alimento para aves en sus primeros cuatro días de vida.
La empresa, que fue fundada en Holanda y que pertenece al grupo Nutreco, continúa ofreciendo soluciones nutricionales innovadoras y aplicables a las condiciones locales de manera práctica, rentable y sostenible.
La presentación de los productos se dio en el programa de conferencias de LifeStart, un evento organizado por la compañía con el objetivo de impartir conocimiento para mejorar los resultados zootécnicos de los animales invirtiendo en las etapas tempranas de vida, optimizando su desempeño futuro.
Si durante las primeras semanas de vida, los pollitos y los lechones reciben la nutrición correcta, tendrán un efecto profundo y duradero en su salud y en su capacidad de crecer hasta alcanzar su máximo potencial genético.
Por ello, Milkiwean es un programa de alimentación que brinda a los lechones el mejor comienzo posible a través de 4 etapas de alimentación diferentes y personalizables en función de la situación y objetivos de cada granja.
Esta línea de alimentos proporciona los elementos que aseguran el mayor desempeño posible en la vida del lechón, lo que resulta en un mayor rendimiento para el productor.
En comparación con una dieta estándar medicada, con Milkiwean se obtiene una tasa del -3.22% de mortalidad y acelera en un 3% el crecimiento de los lechones.
Lea también: Diversas ayudas recibieron pequeños productores de Manabí
En cambio, para las granjas avícolas de pollos de engorde, se presentó ChickCare, el programa de alimentación temprana para los pollitos de 0-4 días de vida.
A menudo existe un retraso en el acceso de los pollitos al alimento y al agua de bebida. Esto les afecta negativamente, ya que mientras más tarden los pollitos en recibir su primer alimento y en tener acceso al agua, menor será su tasa de crecimiento y mayor será la tasa de mortalidad durante los primeros días.
ChickCare se fundamenta en tres pilares principales, requerimientos nutricionales acorde a la edad fisiológica, nutrición mineral, uso de proteínas funcionales lo que permite sentar bases para el desarrollo de pollitos sanos y de alto desempeño incluso ante desafíos.
La introducción de estos productos en el mercado ecuatoriano definitivamente le abrirá las puertas a Trouw Nutrition para crecer e introducir su amplio portafolio de productos, servicios y tecnología de vanguardia que asegurarán su liderazgo en la industria de nutrición animal.
La empresa cuenta con 5 centros de investigación, 12 granjas de validación alrededor del mundo y está presente en más de 105 países incluyendo América Latina.