El programa de liderazgo comunitario en Simiatug, provincia de Bolívar favoreció a 50 líderes y lideresas; además de 500 familias de la zona.
El proceso de formación inició el 1 de septiembre del 2020 en Simiatug para impulsar el fortalecimiento de habilidades y conocimiento de la comunidad.
Se trató de una alianza público – privada y consistió en 7 módulos que abordaron temas como: lactancia materna, seguridad alimentaria, higiene e inocuidad, acceso al agua, controles prenatales; además se incorporaron módulos de liderazgo, comunicación, productividad agrícola, entre otros.
Lea también: Una agricultura sustentable permitirá superar los desafíos de la alimentación a nivel mundial
La iniciativa que estuvo bajo la organización de Tonicorp, una empresa de Arca Continental y The Coca-Cola Company y se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2, “Hambre Cero”.
Las universidades públicas y privadas participaron de la iniciativa, así como Lab 21 y entidades públicas que fueron asesores para la actividad comunitaria.
La graduación contó con la participación de autoridades nacionales, locales representantes de la empresa privada y de manera telemática asistieron representantes de organismos internacionales.