En la Parroquia San Isidro, cantón Isidro Ayora, se instaló el nuevo centro de faenamiento y procesamiento de carne de pollo de la empresa Avícola San Isidro AVISID S.A.. Esta nueva planta permitirá modernizar los procesos e incrementar la capacidad de producción de pollo faenado para provisión local y con fines de exportación; convirtiéndose en la infraestructura más avanzada en América Latina en la industria avícola.
Gladys Quirola, directora de Proyectos de AVISID S.A., destacó que esta planta se convierte en un referente en América Latina, con la tecnología más avanzada y un enfoque en sostenibilidad. “Este centro está diseñado para maximizar la eficiencia, garantizando calidad, respetando el medio ambiente. Además, es una fuente de empleo que ha beneficiado directamente a 8.500 familias de esta zona, aportando al desarrollo local y fortaleciendo la economía”, mencionó.
“Esto representa un hito regional, como símbolo de innovación y crecimiento para el sector avícola ecuatoriano”, señaló Diana Espín, directora de CONAVE, para quien esta nueva planta fortalecerá la capacidad de competir en el mercado local y los mercados internacionales.
Lea también: 100 árboles se sembraron en la séptima Sembratón de Mundo Ambiensa.
La inversión de más de 45 millones de dólares que ha hecho posible este centro, incrementará su capacidad productiva en más del 40 %, pasando de 5.000 a 16.000 pollos faenados por hora. Además, se fortalecerán áreas estratégicas como la capacidad de almacenamiento de alimento balanceado, la logística de transporte, y se espera un incremento del 30 % en la producción de huevos de mesa.
Esta inversión fue posible gracias al acompañamiento del Ministerio de la Producción, AVISID S.A. suscribió un contrato de inversión con el Estado ecuatoriano por un monto aproximado de 45 millones de dólares, con ejecución de cinco años.