La Ministra de Agricultura, Tanlly Vera visitó la parroquia Viche, del cantón Quinindé, en donde se reunió con productores de los 7 cantones de Esmeraldas.
Entre las primeras acciones para la localidad está la seguridad para los ganaderos, la Ministra comprometió su trabajo para mejorar las condiciones del sector productivo. En este marco entregó títulos de propiedad de tierras, certificados de Buen Líder Rural y Jóvenes Rurales; además BanEcuador otorgó 40.000 dólares en créditos a productores de cacao y a mujeres rurales.
María Caicedo, en representación de los beneficiarios, agradeció por devolver la mirada al agro y se comprometió “a ser los líderes del desarrollo en nuestras comunidades; tenemos la enorme responsabilidad de guiar a nuestros agricultores para que se desarrollen\».
En las reuniones también participó Cristhian Flores, director Distrital del MAG en Esmeraldas, quien expresó que tiene previsto fortalecer los temas asociativo, organizacional y comercialización, como una acción inmediata y estratégica para apoyar a los productores.