Las finanzas rurales se dinamizarán a través de la creación de líneas de crédito con enfoque sostenible. Acción que se concretará gracias a una alianza estratégica interinstitucional entre BanEcuador BP y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). El acuerdo fue suscrito en el marco del I Congreso Internacional de Finanzas Sostenibles para Agronegocios y Agricultura Familiar que se desarrolló en Quito.
Está colaboración se enmarca en la iniciativa global «Hand in Hand» de FAO, cuyo objetivo es potenciar el sector agropecuario ecuatoriano y atraer inversiones con enfoque en productos orgánicos y lácteos.
Entre las principales líneas de acción está la atención prioritaria a las mujeres rurales a través de BanEcuador. Así como el rediseño de las líneas financieras: “Joven Productivo” y “Crédito Libre de Deforestación”, bajo un enfoque sostenible que fomente la participación de los jóvenes en el agro. Además del impulso a las condiciones para una nueva Línea de Crédito Verde para Ganadería Climáticamente Inteligente, que promueva prácticas sostenibles de reducción del impacto ambiental en esta
actividad.