El excelente momento que vive el sector acuícola ecuatoriano se evidencia no solo en los volúmenes de ventas y en la generación de divisas, sino también en el incremento de las inversiones.
Un ejemplo de esta dinámica es Corporación Lanec que desarrolla la construcción de una nueva finca camaronera en el perfil costero de la provincia de Santa Elena.
El proyecto se asienta sobre 747 hectáreas y demandará una inversión superior a los $30 millones. Generará más de 2.150 empleos directos e indirectos, lo cual contribuirá con el crecimiento económico del país y de la provincia.
La nueva camaronera apuesta al crecimiento del sector acuícola aplicando prácticas amigables con el medio ambiente, gracias a la utilización de tecnologías sostenibles, tales como sistemas de alimentación automática que funcionan con paneles solares.
Corporación Lanec, que cosecha anualmente 52 millones de libras de camarón en sus 9 fincas camaroneras, cuenta con la certificación ASC (Aquaculture Stewardship Council), que avala una producción limpia y sostenible.
Según datos de la Cámara Nacional de Acuacultura, de enero a abril del presente año, Ecuador exportó 708 millones de libras de camarón, lo que representó $2.083 millones.
La actividad registra una tendencia muy positiva. Creció un 33% en volumen y 66% en divisas, en comparación con el 2021, de acuerdo con el reporte del gremio.
Pingback: Ecuador conmemora el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos - Tierra y Mar