Un total de 86 pequeños productores de Manabí se benefician con la entrega de títulos de propiedad de tierra, insumos agrícolas certificados de Agrocalidad y cheques del proyecto Campo Seguro por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
El ministro del ramo, Eduardo Izaguirre Marín, manifestó que los insumos que entrega el MAG tienen la finalidad de ayudar al pequeño productor, hacer más fácil y más rápido su trabajo y mejorar sus condiciones de vida.
“Nuestra misión es que los beneficios del Ministerio lleguen directamente al pequeño productor y pequeño ganadero. Queremos dar nuevas oportunidades al campo y enfocamos toda la política pública del Estado en darles insumos, asistencia técnica, y acompañamiento para hacer de la agricultura y la ganadería una actividad rentable”, mencionó el Ministro.
Durante los recorridos en Portoviejo y Chone, la Cartera de Estado entregó 183 títulos de propiedad de tierra que brindarán seguridad jurídica sobre la tenencia de sus terrenos a los pequeños productores. Se legalizan 311 hectáreas de terreno productivo y se benefician de manera directa e indirecta a 732 personas.
Lea también: Comienzan acciones para contener el nuevo brote de influenza aviar en Ecuador
Para mejorar la productividad de los cultivos de cacao también se entregaron 104 paquetes tecnológicos agrícolas a productores de Portoviejo, Bolívar y Santa Ana que contienen fertilizantes, fungicidas y bioestimulantes. En esta entrega se invirtió $17.264.
Además, 38 productores se beneficiaron con la entrega de paquetes tecnológicos pecuarios (incluyen 2 bidones de leche, 28 motoguadañas, 6 bombas nebulizadoras 1 brete y báscula y una picadora de pasto) que servirán para fortalecer al sector ganadero de Chone.
Así mismo, como parte del Proyecto Campo Seguro se entregaron 3 cheques de indemnización por un monto total de $2.226,65 a productores de maíz duro que vieron afectados sus cultivos por eventos climáticos.
Por su parte, Agrocalidad, entregó 7 certificados de Explotaciones Avícolas para 4 productores que servirán para garantizar el estatus zoosanitario en los planteles avícolas y tenerlos mapeados y localizados. También se entregaron 4 certificados de Predios Libres de Moscas de la Fruta para dar cumplimiento a los requisitos de exportación de los cultivos de Pitahaya.
En el recorrido por la provincia de Manabí, el ministro Izaguirre, también se reunió con pequeños productores de El Carmen, donde socializó el Proyecto CDPAC, que son los Centros de Desarrollo Productivo Agropecuario Comunitario que tienen la finalidad de ser cuna de generación de ideas, lugares donde los productores se organizarán, fortalecerán su asociatividad, generarán progreso y trabajo para transformar la vida de los productores.