Tecnificar la labor de los agricultores para mejorar la productividad de sus cultivos es el objetivo del Plan de Desarrollo Agrícola 2021, que presentó Cervecería Nacional en Riobamba, provincia de Chimborazo.
Para cumplir con esta meta, la empresa incrementará su inversión en el programa Siembra por Contrato para adquirir maquinaria agrícola que permita modernizar los procesos de preparación de suelos, siembra, fertilización y cosecha de cultivos de cebada.
Para la compra de estos equipos, la compañía invertirá más de 500.000 dólares, de los cuales 120.000 ya fueron destinados para comprar equipos como cosechadora, tractor y sembradora. Para 2021, se entregarán maquinarias a otras comunidades del país.
“Nuestros agricultores son un gran motor de la economía del país, con su trabajo nos inspiran a continuar transformando realidades y hoy lo hacemos mediante la tecnificación de su labor en el campo\», manifestó José Luis González, presidente de Cervecería Nacional.
El Plan de Desarrollo Agrícola 2021 contempla la implementación de un modelo sostenible de mecanización agrícola, que ayudará a los productores a ser más eficientes en sus cosechas e impulsar su crecimiento.
Es así como Cervecería Nacional ha programado incrementar su inversión en el programa Siembra por Contrato, destinando $12 millones de dólares para los próximos 5 años.
Con este valor se financiará todo lo relacionado a la compra de cultivos ecuatorianos, entre esos, alrededor de 200.000 toneladas de arroz, maíz y cebada; la siembra de nuevos productos, tecnificación del proceso agrícola, compra de maquinarias, beneficios sociales, entre otros relacionados con la promoción y generación de alianzas en beneficio de quienes cultivan la tierra.
El programa Siembra por Contrato ha beneficiado a 1.922 agricultores, y cuenta con 6.733 hectáreas de cultivos en Guayas, Los Ríos, Bolívar, Chimborazo, Imbabura, Pichincha, Tungurahua y muy pronto de Azuay.
[pt_view id=\»d79309evk5\»]