Con la siembra de 30 árboles de la especie Palo Prieto, Agripac confirmó su compromiso con el medio ambiente en una jornada que se desarrolló en los terrenos de su planta Laquinsa, ubicada en el Km 5,5 de la vía Durán Tambo.
La actividad estuvo a cargo del presidente de la empresa, Colin Armstrong, colaboradores e invitados especiales, como representantes de la Prefectura del Guayas, Cemdes y Sambito.
“Con esta actividad queremos aportar con la flora y fauna nativa del sector, brindando un ecosistema saludable para las comunidades aledaña y los colaboradores”, manifestó Gabriel Gutiérrez, jefe corporativo de Responsabilidad Social y Ambiental de Agripac.
La siembra de estos árboles, agregó Gutiérrez, ayudará a la captura de gases de efecto invernadero de la atmósfera, aportando así a la disminución de la huella de carbono de la empresa, en un 30 % aproximadamente.
Desde el 2020, Agripac comenzó la cuantificación de su huella de carbono, por lo que implementa el proyecto Basura Cero, logrando en la planta Laquinsa, reducir la generación de residuos sólidos no peligrosos un 16.7 % y aumentar material de reciclaje a un 280 %, gestión equivalente a la disminución de emisiones de carbono de 4.162 kilos.
LEA TAMBIÉN: PROYECTOS SOSTENIBLES DEL AGRO SE FINANCIARÁN CON COOPERACIÓN
La empresa, que en mayo pasado cumplió 50 años de trayectoria, cuenta con una amplia red de distribución de productos agroindustriales, con 201 puntos de atención a nivel nacional incluidas dos agencias en Perú.
Agripac ofrece una extensa línea de productos para mejorar la productividad de sus clientes, desde semillas, herbicidas y fertilizantes hasta alimentos balanceados para el sector acuícola, mascotas y salud animal.