Todas las actividades productivas generan un impacto en el planeta. La construcción no se escapa de esta realidad, a tal punto que, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el 38% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, que provocan el cambio climático, provinieron en 2019 de la operación y construcción de edificios.
De ahí que las empresas constructoras buscan cada día aplicar métodos que generen menos emisiones y que sean más eficientes en sus operaciones. En este contexto, la promotora inmobiliaria Ambiensa recibió tres reconocimientos por su certificación EDGE gracias a sus procesos eco amigables que generan beneficios de ahorro en energía en sus proyectos habitacionales.
La certificación EDGE es un sistema de gestión de gran prestigio internacional que avala la construcción sostenible que se enfoca en hacer infraestructuras más eficientes en el consumo de los recursos.
Lea también: Solución nutricional hará más eficiente y sostenible la actividad cacaotera del país
Las urbanizaciones Rosedal, Villa Geranio y Paseo del Sol, ubicadas en Vía a la Costa, fueron las que destacaron por segundo año, debido a su eficiencia en las construcciones y por las dinámicas que mantienen con sus residentes.
En estos conjuntos residenciales, Ambiensa ejecuta diversos proyectos como Mi casa mi jardín, que educa y motiva a cada uno de los residentes para cuiden sus espacios verdes; así como la Sembratón con la que busca alcanzar el récord mundial de siembra de árboles por habitante. Ya son 4.900 árboles en la actualidad y se prepara la tercera edición para junio próximo.
La entrega de certificados de Reconocimiento de los Premios EDGE se desarrolló en el marco de la feria Expoconstrucción 2023, en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil.