El Showroom Virtual 360° de BASF permite explorar y conocer mediante imágenes reales cómo optimizar la sanidad y productividad del cultivo de banano.
El Showroom Virtual 360° de BASF permite explorar y conocer mediante imágenes reales cómo optimizar la sanidad y productividad del cultivo de banano.

Herramienta tecnológica ayudará a los bananeros a optimizar sus cultivos

Ecuador avanza hacia una agricultura más eficiente e innovadora gracias a la implementación de herramientas tecnológicas. Una de ellas es el Showroom Virtual 360° de BASF, empresa química de soluciones para los cultivos.

La compañía realizó el evento “Recorridos Virtuales 360°: Innovación en el cultivo de banano”, en el cual presentó esta innovación que ayuda a los productores en la gestión de las plantaciones.

El Showroom Virtual 360° permite explorar de manera inmersiva los resultados in situ de las soluciones productivas de BASF para el cultivo, destacando la eficacia de productos en el control de enfermedades como la Sigatoka negra, que puede causar pérdidas de hasta un 50% en el rendimiento y la pérdida del 100% de la producción debido al deterioro en la calidad del fruto, según datos de la empresa.

Esta solución, desarrollada inicialmente en la pandemia con el objetivo de que los agricultores no perdiesen el contacto con el campo, logrando acceder a las parcelas demostrativas de BASF de manera virtual, ha tenido una evolución incluyendo una experiencia con gafas de realidad virtual, facilitando el acceso a información clave incluso en áreas remotas del país.

Lea también: La procesadora avícola más moderna de América Latina está en Ecuador

“Los desafíos en el agronegocio son constantes, por lo que estar en línea con las tendencias del mercado e innovar es clave para modelar el futuro de la agricultura. Es allí donde la tecnología, la transformación digital, se convierte en un aliado del campo”, manifestó Stephanie Valquinta, Gerente de Negocio País para BASF.

Con el Showroom Virtual, agregó la ejecutiva, los productores de banano tienen acceso a soluciones avanzadas y personalizadas que mejoran la calidad y la productividad de sus cultivos de manera sostenible.

Con casi 60 años de presencia e innovación en el Ecuador, BASF trabaja junto a 8.000 productores locales, cubriendo el 81% de las 175.000 hectáreas de cultivos de banano en el territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio