Expo Flor Ecuador 2024, la feria de floral más grande del mundo, abrió ayer sus puertas en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, donde más de 120 expositores presentan lo mejor de la oferta florícola nacional.
El evento lo organiza la Asociación Nacional de Productores y Exportadores de Flores (ExpoFlores), y acoge a compradores internacionales de 50 países como Estados Unidos, Canadá, Países Bajos, la Unión Europea, Rusia y Euroasia.
El evento de inauguración contó con la presencia de autoridades de gobierno, líderes gremiales y representantes del sector florícola nacional e internacional.
La ministra de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Sonsoles García, destacó que Ecuador concentra el 10% del valor de exportaciones de flores a nivel mundial, solo superado por Países Bajos y Colombia.
“El sector florícola es la quinta actividad agrícola más importante de Ecuador y un motor clave de desarrollo para el país”, afirmó.
En su intervención, el presidente del Directorio de ExpoFlores, Eduardo Letort, celebró que el sector haya superado los $ 1.000 de exportaciones y emplee a más de 53.000 personas.
Uno de los principales logros del sector es la Certificación Flor Ecuador, que impulsa prácticas sostenibles con miras a que el 100% de las fincas certificadas alcancen la neutralidad de carbono en sus operaciones para el 2030.
Expo Flor Ecuador 2024 finalizará este jueves10 de octubre.