El triple destilado Drakon, elaborado 100% a base de pitahaya roja por la destilería manabita La Felipa Fruit & Wine, recibió la Medalla de Oro en la competencia internacional de bebidas espirituosas TAG Global Spirits Awards en Las Vegas.
Desde su reciente lanzamiento al mercado, la bebida ha obtenido ocho reconocimientos, incluyendo la Medalla de Plata en el Singapore World Spirits Competition y una Doble Medalla de Oro en los Premios Gourmet de Ecuador para ambas versiones: el doble y el triple destilado.
Asimismo, fue galardonado con la Medalla de Oro en el Melbourne International Spirits Competition, donde también fue nombrado ‘Licor Americano del Año’. Próximamente, Drakon recibirá además el reconocimiento en los Michelangelo International Wine and Spirits Awards en Sudáfrica.
Con triunfos en cuatro de los cinco continentes y una producción actual de 2.000 botellas mensuales, esta bebida espirituosa se prepara para expandirse al mercado estadounidense y conquistar nuevos paladares en Europa. Su creador, Juan Sebastián Vélez, cuenta que la pitahaya roja es una fruta exótica conocida por su vibrante color y perfil nutricional y, que para la elaboración de sus destilados la Hacienda La Felipa cultiva su propia materia prima, cada etapa, desde la selección de la pitahaya hasta la triple destilación, es controlada para garantizar la calidad y pureza del licor final.
Con miras de expansión
Vélez explica que el proyecto comenzó exclusivamente para los clientes de la hacienda, que durante varios años viene exportando la fruta del dragón. “Queríamos capturar la esencia pura de la pitahaya en un licor que ofreciera una experiencia sensorial única; un producto único y selecto que refleje la calidad y la esencia de la fruta, y que además represente la riqueza y la biodiversidad del país”, recuerda.
El destilero anuncia que dentro de poco también estará disponible Drakon Reposado, una nueva versión que promete elevar aún más la experiencia de este destilado premium.
Actualmente, Drakon Triple Destilado cuenta con registros sanitarios locales y la aprobación de la FDA; está disponible en botellas de 750 ml y se expende en varias tiendas de licores en Guayaquil y Samborondón.
Lea también: Agroemprendimientos de jóvenes serán apoyados con fondos de la FAO