La Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE) celebró la tercera edición de los Banana Awards 2024, un evento emblemático que destaca el desempeño sobresaliente y los logros de la cadena de valor en el sector bananero ecuatoriano.
En esta ocasión, la gala tuvo un significado especial al coincidir con el vigésimo quinto aniversario de la fundación de AEBE, consolidando así su contribución al desarrollo del país.
Los Banana Awards 2024 reconocieron a empresas destacadas en diversas categorías, reflejando los esfuerzos por la excelencia y la sostenibilidad en cada proceso.
Los ganadores fueron seleccionados mediante un riguroso proceso de evaluación realizado por Banalitiks y auditado por Deloitte, garantizando la transparencia y la equidad en la selección.
Además de ser un impulsor de buenas prácticas para las empresas a través de los reconocimientos, los Banana Awards 2024 también premió a periodistas y medios de comunicación por el valioso papel y trabajo de divulgación de noticias y avances en la industria bananera.
Lea también: Ecuador: la mosca jorobada no está en ninguna etapa del cultivo de banano
Un momento destacado de la ceremonia fue la entrega de trofeos, los cuales fueron elaborados a mano por la reconocida artista ecuatoriana Isabel Ullauri. Cada uno de ellos representa una obra de arte única que simboliza la excelencia y la distinción de los premiados.
Marianella Ubilla, presidenta de la AEBE y José Antonio Hidalgo, director ejecutivo de la asociación, lideraron la premiación, destacando el papel fundamental de la Asociación en la defensa de los intereses del sector, la promoción de la igualdad de género, erradicación del trabajo infantil y la mejora de las condiciones laborales.
En el marco de esta celebración, también se destacaron los hitos más significativos de AEBE en estos 25 años de trayectoria, como firma del Acuerdo Multipartes con la Unión Europea, sus 97 empresas asociadas y la conquista de más de 65 mercados en el mundo, siendo un actor clave en la promoción del desarrollo sostenible y la competitividad del sector bananero ecuatoriano en el ámbito nacional e internacional.