Por tercer año consecutivo Pacto Global de Naciones Unidas, designó a la empresa Tonicorp como Líder del Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS 2 “Hambre Cero”, cuyo objetivo es contribuir con la disminución de la brecha de hambre y desnutrición en las zonas más vulnerables de Ecuador.
Bajo ese contexto, la compañía desarrolló un plan de trabajo que cuenta con tres ejes: Capacitaciones, Guía Metodológica y Campaña de comunicación, que tiene el objetivo de dar a conocer la problemática a los colaboradores de las empresas aliadas al proyecto.
Para continuar con el desarrollo del programa se han creado dos comisiones; la científica y de comunicación. Esta última busca convertir a sus miembros en embajadores de lucha contra la desnutrición crónica infantil en el país.
En el marco de la primera mesa de la comisión de comunicación se lanzó el segundo concurso universitario para concientizar y sensibilizar sobre la desnutrición crónica en Ecuador, a través de una campaña de comunicación interna elaborada por la academia, entre ellas están la Universidad Espíritu Santo (UEES) y Universidad Internacional del Ecuador (UIDE).
Sofía Sierra, jefe de Comunicación Corporativa: Arca Continental, Tonicorp e Inalecsa y Líder de Proyecto ODS 2 “Hambre Cero”, agradeció la participación del sector gremial, empresas privadas, ONG’s y academia en esta iniciativa, ya que se busca difundir esta problemática para generar mayor conciencia y encontrar mecanismos para prevenirla.
“Esto confirma una vez más que el trabajo en equipo es esencial para lograr nuestro objetivo de erradicar la Desnutrición Crónica Infantil (DCI) en nuestro país. Con el compromiso de Tonicorp y sus aliados, estamos seguros que marcaremos la diferencia en la vida de cientos de personas», dijo Sierra.
La campaña de comunicación busca motivar a estudiantes a ser agentes de cambio y que posteriormente la estrategia sea una herramienta que aporte a educar a los colaboradores de las empresas, instituciones y organizaciones sobre la DCI.