La producción de alimentos balanceados para cerdos y aves crecerá alrededor del 6% en el 2022 respecto del 2021, continuando con el ritmo de crecimiento notable que se aprecia desde el año pasado.
Así, lo anunció la Asociación de Productores de Alimentos Balanceados (Aprobal), tras recordar que en 2021 la producción creció un 16% frente al 2020 cuando la industria se vio afectada por la pandemia.
Se espera que para las próximas festividades de diciembre, la demanda de pavo, pollo y cerdo crezca también en una proporción similar al 6%, en comparación con el 2021.
Según cifras que maneja este sector, la producción de alimento para cerdos pasará de 1,15 millones de toneladas métricas ™ a 1,22 millones de tm en 2022, mientras que el de aves (pavos y pollos) pasará de 1,96 millones a 2,1 millones de tm.
Ambos sectores habrán consumido, aproximadamente, 3’300.000 toneladas de alimento de las cuales un 63% habrán sido destinadas al sector avícola y un 37% al porcícola.
LEA TAMBIÉN: CON AGRICULTURA RESPONSABLE SE PUEDE REDUCIR LA HUELLA DE CARBONO
Para Aprobal, la industria se mantiene siempre ajustando su producción de acuerdo con la demanda, debido a lo cual no ha habido en ningún momento desabastecimiento de alimento.
La producción de aves y cerdos, necesaria para satisfacer el mercado local, se ha ido ajustando, también, a una demanda creciente. En la medida en que aumenta la capacidad adquisitiva del público, y por ende la demanda, los productores de pollos, pavos y cerdos incrementan sus lotes de producción para satisfacerla. Es decir, la oferta se va ajustando a los requerimientos del mercado, indicó Aprobal.
De esta manera, la Asociación de Productores de Alimentos Balanceados garantiza que en las próximas festividades decembrinas de Navidad y Fin de Año todos los hogares ecuatorianos podrán disfrutar de pavo, cerdo o pollo en su mesa.