Con el objetivo de acelerar la introducción de alimentos más sostenibles e innovadores en la industria camaronera, se inauguró la estación de investigación y desarrollo Skretting Aquaculture Innovation Guayas, ubicada en el cantón Durán.
La nueva instalación, construida con una inversión de $ 6,1 millones, está dedicada completamente al cultivo de camarón, que permitirá a la multinacional Skretting contar con una plataforma ideal para ampliar sus conocimientos sobre nutrición y salud del crustáceo.
Además, aplicará esta inteligencia sobre el terreno ecuatoriano, una de las regiones productoras de camarón más importantes de la economía pesquera mundial.
Skretting Aquaculture lnnovation Guayas incorpora tecnología de punta, con laboratorios totalmente equipados y unidades experimentales de última generación, donde se realizarán ensayos críticos en camarones blancos.
La estación también cuenta con tanques que permitirán realizar múltiples estudios en condiciones que simulan el entorno de la producción comercial.
“Esta estación de clase mundial reitera nuestro compromiso con Ecuador y el mercado global del camarón. No solo nos permitirá trabajar mucho más de cerca con los productores locales, sino que, al establecer un canal para la entrega de nuevas soluciones que mejoren el rendimiento y la eficiencia del cultivo, garantizará que los productores de camarón de todo el mundo puedan contribuir cada vez más a la seguridad alimentaria y nutrición global”, manifestó Alex Obach, director de Innovación de Skretting.
En el acto de inauguración estuvieron presente directivos internacionales y nacionales de la empresa, así como autoridades del país.
Skretting es una multinacional presente en el país, dedicada a la elaboración de alimentos balanceados para la industria camaronera.
Pingback: TUNACONS se suma a iniciativa de transparencia pesquera - Tierra y Mar
Very nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I’ve really enjoyed browsing your blog posts. In any case I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon!