El objetivo del Gobierno al realizar el Registro Nacional Agropecuario es conocer la realidad y tener información válida de los productores de las 24 provincias para potencializar al sector agrícola y ganadero del país.
Así lo recordó el ministro de Agricultura, Bernardo Manzano en Esmeraldas en donde se entregaron títulos de propiedad, insumos agrícolas y préstamos a 218 familias.
El jueves 4 de agosto en Quinindé, Manzano detalló que la legalización de las tierras rurales da a los productores seguridad para trabajar; ya tienen un patrimonio para su familia, y pueden acceder a otros beneficios del Estado. Los productores beneficiados pertenecen a los cantones Quinindé, Rioverde y Eloy Alfaro.
En Esmeraldas, hasta el 31 de julio de 2022, se entregaron 211 escrituras públicas. Ahora se suman 163, dando un total de 374 documentos debidamente legalizados entregados. Son parte de los más de 20.000 títulos que ha otorgado el Gobierno actual para los productores del sector agropecuario del país.
Lea también: MISIÓN DE LA FAO CAPACITA A PRODUCTORES DE BANANO, PLÁTANO Y AGUACATE DE ECUADOR
Además, con los paquetes de insumos agrícolas para cultivos de cacao, 50 familias ya disponen de fertilizantes, fungicidas e insecticidas para impulsar la actividad cacaotera en la “Provincia Verde”.
En el evento, además BanEcuador entregó USD 40.000 en Créditos de las Oportunidades a cinco productores. Servirán para apoyar el desarrollo de la ruralidad de Esmeraldas.
Pingback: BanEcuador condonará créditos a 26.000 clientes - Tierra y Mar