Durante el segundo semestre de este año, la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) implementará un Laboratorio Regional de Control de Calidad e Inocuidad de Leche, que beneficiará a más de 600.000 ganaderos de las provincias de Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo, cuya producción de leche bordea el 1´556.000 litros diarios.
La infraestructura estará en la provincia de Cotopaxi y analizará alrededor de 1.500 muestras mensuales en calidad físico, químico e higiénica de la leche cruda.
Sus actividades se desarrollarán en cumplimiento de normativas nacionales e internacionales, por ejemplo, la Norma ISO/IEC 17025, que con el uso de tecnología innovadora, procesos estandarizados y personal capacitado, asegurarán la trazabilidad del ensayo y resultados de calidad.
Agrocalidad indicó que el laboratorio realizará análisis para calidad e inocuidad en la leche cruda, tales como: determinar la composición de la leche; conteo de bacterias totales; conteo de células somáticas, determinación de acidez, pH, aflatoxinas, cloruros, antibióticos, neutralizantes, peróxidos, suero, azucares, entre otros.
Pingback: Campaña impulsa el consumo de lácteos para contribuir en la nutrición - Tierra y Mar