Con el objetivo de atraer capital privado por $10 millones, Consorcio Nobis creó el primer “fideicomiso de inversión agroexportador”, que cuenta con el respaldo de la firma de fondos y fideicomisos Fideval.
Las inversiones se canalizarán para exportar productos no tradicionales y de calidad premium a mercados altamente competitivos en el mundo, a través de la empresa Nobis Fruit Company.
Para este proceso, existe el respaldo de la empresa chilena “Fondo Sembrador”, que cuenta con más de 17 años de experiencia en el sector agrícola y que a la fecha tiene $280 millones en activos administrados.
El levantamiento de fondos se destinará a la inversión, producción, comercialización y exportación de variedades patentadas de arándanos y orito tradicional; además, de alimentos orgánicos como jengibre y pitahaya.
Estos alimentos son naturales, sustentables, de larga duración, con diferentes tamaños y presentaciones, con un amplio stock durante todo el año gracias a la tecnología empleada y las facilidades climáticas que ofrece las zonas agrícolas del Ecuador.
A un mes de creación del fideicomiso, se ha logrado formalizar el compromiso de aporte de inversionistas por el 80% del valor objetivo ($ 10 millones).
El período de llamado de capital concluirá durante el presente mes de agosto; por lo que las próximas semanas continuará la etapa de roadshow hacia potenciales inversionistas particulares o del sector empresarial que deseen participar en este sector de crecimiento exponencial.
Para su consecución y cumplimiento de objetivos, se cuenta con el respaldo de un equipo técnico conformado por Nobis y su unidad agroexportadora, la firma chilena Fondo Sembrador, junto a consultores externos especializados en siembra y cultivo que validarán la transparencia y fiabilidad de toda la inversión concretada.
Asimismo, el holding cuenta con el respaldo de SocialDeal, empresa especializada en distribución y exportación de frutas exóticas.