Ecuador presentó en la Pre Cumbre de Sistemas Alimentarios los proyectos que ejecuta para fortalecer sus sistemas agroalimentarios, y gestionar recursos e inversiones para el desarrollo del sector agropecuario, reducir la pobreza en la ruralidad y cumplir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 2, Hambre Cero.
La encargada de representar al país fue la ministra de Agricultura, Tanlly Vera, la reunión será hasta el miércoles 28 de julio en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Este es una preparación a la Cumbre que se realizará en septiembre convocada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el fin de evaluar los avances de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Convencida de que el sector agropecuario es clave para la reactivación económica de Ecuador, Tanlly Vera se reunió con el Director General de FAO, QU Dongyu, con quien trató la realización de la 37 Conferencia Regional de la FAO en Ecuador y las oportunidades de cooperación; y propuso acciones conjuntas para impulsar estrategias a favor de las mujeres rurales, de la agricultura familiar campesina, y el mantenimiento del programa Ganadería Climáticamente Inteligente.
Este miércoles, dialogará con el Economista jefe de la FAO, Máximo Torero, sobre la ejecución de la iniciativa Hand in Hand (Mano de la Mano), asumida por el Gobierno del Encuentro para priorizar las inversiones nacionales para revitalizar y expandir los sectores productivos agroalimentarios.
También se reunirá con el Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley; y mantendrá diálogos con directivos del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), para con la colaboración de la cooperación internacional lograr el progreso de la ruralidad ecuatoriana.