Quinientos setenta y nueve productores de Imbabura recibieron del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) títulos de propiedad de tierra, Unidades Móviles Agroproductivas (UMAS), créditos Súper Mujer Rural, certificados de las Comunidades de Aprendizaje, plantas frutales y forestales.
Durante el evento de entrega se adjudicaron seis unidades móviles agroproductivas que servirán para mejorar la comercialización y movilización hacia los mercados y centros de abasto, un rubro que alcanza más de 100.000 dólares.
El MAG entregó también 100 títulos de propiedad de tierras que benefician a productores de los cantones Otavalo (30), Cotacachi (44), Antonio Ante (10), Ibarra (10) y Pimampiro (6). Con estos documentos se legalizan 126,05 hectáreas productivas.
Adicionalmente, para capacitar a los agroproductores de la provincia se impulsan las Comunidades de Aprendizaje, espacios que les ofrecen la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades prácticas de manera colaborativa y adaptada a sus necesidades específicas. En el evento 120 personas obtuvieron sus certificados de culminación de las capacitaciones.
La Dirección Distrital de Imbabura, conjuntamente con la empresa privada, entregaron 500 plantas forestales y frutales y BanEcuador entregó tres créditos Súper Mujer Rural por un monto total de 8.200 dólares.
Lea también: Herramienta tecnológica ayudará a los bananeros a optimizar sus cultivos