Familias que habitan en las urbanizaciones de Mundo Ambiensa, ubicadas en Chongón, sembraron 100 árboles de especies nativas como ceibo y guayacán amarillo. La actividad es la séptima edición de la Sembratón que impulsa la inmobiliaria y que tiene como objetivo plantar 15.000 árboles entre todos sus proyectos urbanísticos.
Esta actividad busca generar más espacios verdes en beneficio de quienes habitan en el sector y de Guayaquil en general. El director de Marketing y Comercial de Mundo Ambiensa, José Vicente Hazbe detalló que con la propuesta de la constructora se cumple con el índice internacional urbano de que existan 9 m2 de área verde por habitante. No solo se embellecen los entornos de ls urbanizaciones de Mundo Ambiensa, sino que la ciudad cuenta con nuevos espacios verdes que brindan más oxígeno a la ciudad y contribuyen a la lucha contra el cambio climático, una de las principales preocupaciones ambientales a nivel mundial, detalló Hazbe.
En la actividad, que se convirtió en un momento de esparcimiento de las familias participantes, contó con la presencia de personajes representativos de la ciudad, como la reina de Guayaquil, Jenniffer Tutivén; el expresidente de Barcelona Sporting Club, Carlos Alfaro Moreno; y los periodistas Vito Muñoz Ugarte y Carlos Víctor Morales.
Ambiensa promueve en sus urbanizaciones zonas verdes urbanas y amplios espacios accesibles para caminar, andar en bicicleta, jugar y realizar actividades al aire libre.