El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregara este miércoles cerca de 2.000 sacos de fertilizantes que contienen nitrógeno y fosforo a favor de 890 productores de maíz amarillo duro de la provincia del Guayas.
En total son 1.390 los beneficiados de los cantones Lomas de Sargentillo, Isidro Ayora y Pedro Carbo. El lunes 14 de abril, un primer grupo de 500 maiceros recibieron dos sacos, cada uno, del abono para su cultivo.
Este apoyo del MAG tiene como objetivo aportar en el desarrollo de los cultivos que se han visto afectados por la fuerte temporada invernal que azota al país, especialmente a los productores de la Costa.
Nelson Yépez, subsecretario de Comercialización Agropecuaria, afirmó que este fertilizante también permitirá mejorar la producción de maíz duro, contribuyendo a la sostenibilidad de la producción y garantizará la soberanía alimentaria.
“El grano es parte de la cadena de producción de proteína animal; es decir, materia prima para la elaboración de alimento balanceado para la producción de carne de pollo, carne de cerdo y huevos, productos de alta demanda de consumo en el país”, indicó el funcionario.
Para acceder a este beneficio, los productores deberán estar inscritos en el Registro Nacional Agropecuario (RNA), así como llenar la ficha de inscripción y suscribir el acta de entrega-recepción.
De acuerdo con la planificación, acotó el MAG, las siguientes entregas se efectuarán en las provincias de Los Ríos y El Oro.